score
Noticias

La misteriosa muerte de Aideé, estudiante de CCH Oriente pudo ser por una bala perdida

El calibre del arma usada es 9mm, los compañeros de la joven no dispararon, ayer fue su funeral

A las 11:00 horas de ayer, familiares y amigos de Aideé Mendoza, estudiante del sexto semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH-Oriente) baleada el lunes pasado dentro del plantel, recibieron su cuerpo en un templo mormón ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Sus familiares la describen como una joven dedicada a la escuela, que quería estudiar Ciencias Forenses y jamás dijo tener problemas con sus compañeros de clase.

 

La tía de la joven estudiante, de nombre Lourdes, declaró su exigencia e justicia y reiteró que Aideé era muy bella y “realmente no sabemos qué pasó”.

Una de sus amigas, de nombre Andrea dijo: “Siempre que la veía la abrazaba y no la quería soltar y de haber sabido que ese día iba a ser la última vez que la iba a ver no la hubiera dejado ir”

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México basadas en las declaraciones del profesor y a los diez estudiantes que estaban en la clase, esto es lo que se sabe:

Durante la clase, los estudiantes escucharon dos sonidos extraños, los describen como ruidos parecidos a cuando se abre un refresco con mucho gas, de inmediato Aideé -comentó una de sus amigas- le dijo que sentía un dolor muy fuerte en el estómago.

 

Su amiga la revisó pero no encontró ninguna herida en su abdomen, pero el dolor aumentaba, fue entonces cuando su amiga volvió a revisarla, le levantó la blusa, encontró sangre y un orificio en el costado derecho.

Aideé fue llevada al Servicio Médico del CCH Oriente, ahí esperó 50 minutos hasta que llegó una ambulancia.

“Hay algo oculto, los niños no quieren hablar bien, no se quieren presentar a declarar ¿por que?”,  declaró Gilberta Mendoza, otra de las tías de la joven.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría capitalina indican que el disparo que mató a Aideé lo hizo alguien que estaba en el salón de clases, la necropsia realizada al cuerpo les permitirá saber la trayectoria que siguió la bala.

El caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Al interior del templo mormón alrededor de las 18 horas de ayer, se llevó a cabo la ceremonia para despedir a Aideé asistieron jóvones scouts grupo al que pertenecía la estudiante, su cuerpo será trasladado al municipio de Huatlatlauca, en Puebla un poblado indígena al que pertece Aideé y s ¿u familia en donde será enterrada

La procuradora Ernestina Godoy dijo que todos los jóvenes resultaron negativo en la prueba de rodizonato.

Ya se supo que la bala por la que perdió la vida fue de calibre 9 milímetros. Pudo tratarse de un tiro indirecto es decir por una bala perdida.

 



Artículos Relacionados

Back to top button