MéxicoNoticias

“Se muere toda la humanidad”: Jesusa Rodríguez “asusta” en redes con este extraño VIDEO

La senadora presentará una iniciativa de ley para proteger el maíz nativo; en 2008 protestó a favor del cultivo tradicional de este grano.

Jesusa Rodríguez , senadora de la República abanderada por Morena, publicó un video en sus redes sociales en la cual anuncia la presentación de una iniciativa para fomentar la producción de maíz nativo.

Sin embargo, en las imágenes, la también actriz destaca por sostener un encuentro con el Dios maya del maíz; Cintéotl, quien al parecer le susurra algunas frases.

La senadora pregunta si al acabarse el maíz se acabarán los mexicanos, a lo que el sujeto, con una máscara del dios maya, mueve la cabeza de lado a lado, en respuesta negativa. Jesusa se acerca  y el sujeto al parecer le susurra una respuesta.

No, se muere toda la humanidad”, dice a cámara la también activista.

La senadora cita la frase “Nuestro maíz morirá cuando muera el sol”, con el fin de invitar a la conferencia de prensa en la cual presentará la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.

Algunos usuarios de redes sociales han destacado sus sopresa ante las imágenes de la senadora. Incluso la han comparado con personajes de caricaturas como Charles Montgomery Burns de la serie Los Simpson.

En 2008, Rodríguez participó en una manifestación en Puebla, con el fin de impulsar el cultivo tradicional del maíz y en contra de cultivos transgénicos. En aquella ocasión, Jesusa aseguró que dicho grano básico no sólo alimenta nuestros cuerpos, sino también nuestros espíritus y cultura.

Con información de ContraRéplica y La Jornada de Oriente. 

 

Te puede interesar: 

Si Sor Juana viviera, aprobaría la regulación de la mariguana: Jesusa Rodríguez (VIDEO)

Galletas Oreo son la sustancia más adictiva del mundo: Jesusa Rodríguez

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close