score
MundoNoticias

Obreros reconocen que fumaron en los andamios de Notre Dame

Canard Enchaîné, fue quien informó que la policía encontró los restos de siete colillas de cigarrillos en la catedral quemada

Un grupo de trabajadores en las obras de la catedral a Notre Dame confesaron a la policía que estuvieron fumando en los andamios, a pesar de estar prohibido. Así lo informó hoy la prensa en Francia.

No obstante, las autoridades descartaron que una colilla de cigarrillos pudiera iniciar el incendio que destruyó el techo enmarcado de roble de la Catedral.

“Lo condenamos. Pero el fuego empezó dentro del edificio… así que para la compañía Le Bras esto no es una hipótesis, no fue una colilla de cigarrillos lo que incendió Notre Dame de París”, aseguró el portavoz de Le Bras Frères Marc Eskenazi.

Le Canard Enchaîné, fue quien informó que la policía encontró los restos de siete colillas de cigarrillos en la catedral quemada, pero como reiteraron las autoridades, es imposible prender fuego con una colilla de cigarrillos.

Europe Echaffaudage también descartó la posibilidad de que el incendio se iniciara por un incidente de electricidad en uno de los dos elevadores en el sitio.

“La electricidad de los ascensores estaba perfectamente dentro de las especificaciones y bien mantenida”, dijo.

El presidente Emmanuel Macron prometió que Notre-Dame será reconstruida dentro de cinco años. La histórica catedral fue construida durante casi 200 años a partir de la mitad del siglo XII, pero la torre en su techo se agregó durante una restauración del siglo XIX.

 

 

Con información de SBS News.

 

También te puede interesar: Trabajadores de Notre Dame fumaban en el lugar pese a estar prohibido.



Artículos Relacionados

Back to top button