MéxicoNoticias

Octavio Romero presenta resultados del plan anti-huachicol; se regularizó el abasto

De acuerdo con el reporte de Romero Oropeza el plan anti-huachicol ha dado buenos resultados

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó los resultados del plan al combate del huachicoleo, “un asunto que parecía muy difícil de resolver, pero se pudo enfrentar. Y si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo; el que puede lo más, puede lo menos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte de Romero Oropeza, del 21 al 31 de diciembre, fecha en que comenzó el plan antihuachicoleo, fueron robados 23 mil barriles, cantidad que disminuyó considerablemente en abril, fecha en la que sólo se han robado 4 mil barriles.

Por lo que López Obrador reconoció la participación del Ejército, Marina y Policía Federal; “gracias a esta vigilancia permanente hemos logrado estos resultados”, dijo.

Además informó que la demanda sin atender también ha disminuido, puesto que el 1 de febrero se tenían alrededor de 13 millones de litros que le solicitaban a Pemex las estaciones de servicio.

También dijo que para el 1 de marzo la demanda sin atender bajó a 5.2 millones de litros, y el 22 de abril la demanda se ubicó en 0.02 millones, porque se está abasteciendo de manera adecuada.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cártel de Sinaloa anuncia venganza contra el CJNG por masacre en Minatitlán

Asimismo, se mejoró la eficiencia de combustible transportado por los ductos de Pemex, donde en enero circulaban 618 mil barriles, en febrero se incrementó a 727 mil, en marzo a 811 mil y en lo que va de este mes a 900 mil barriles.

En tanto que el inventario en terminales terrestres también aumentó, ya que en enero se tenían seis millones 300 mil barriles, en febrero seis millones 400 mil, en marzo siete millones y hoy se tienen alrededor de nueve millones 300 mil  barriles.

Finalmente comentó que, de las 612 pipas adquiridas, las cuales tuvieron un costo de 100 millones de dólares, al día de hoy operan 428 y para fines de este mes esperan que ya estén en funcionamiento el 100 por ciento.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close