Noticias

Llama Silvano Aureoles a una cruzada por el medio ambiente

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, realizada en una importante reserva natural del municipio de Tingambato.

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo hoy un llamado, y anunció acciones para que, desde Michoacán, se impulse una alianza a fin de instrumentar acciones integrales y de fondo para lograr un país sustentable.

En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que el próximo 30 de abril propondrá ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), formalizar una alianza por la sustentabilidad del país, la cual convoque también a autoridades municipales y sectores de la sociedad.

“Vamos a poner este tema más visible, por eso voy a proponer que todos los estados se sumen a la alianza por un país sustentable, y que nos dé el liderazgo de ésa cruzada el propio Gobierno de la República”, expresó.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, realizada en una importante reserva natural del municipio de Tingambato, Aureoles dijo que para revertir los graves efectos del cambio climático se requieren acciones contundentes.

Señaló que, un primer paso, será el que los integrantes de la CONAGO firmen la Alianza por la Madre Tierra, por un país sustentable, dirigido a evitar el cambio de uso de suelo.

“Hagamos más estricta la regla para evitar que este problema, que es nacional, siga creciendo. Necesitamos tipificar como muy grave el delito de tala clandestina y de cambio de uso de suelo.

“Hay que proponerles eso a los compañeros diputados, y hablar con jueces y magistrados, para decirles que cuando se trate de un tema ambiental, nos ayuden a que no los dejen libres al día siguiente”, planteó.

Aureoles, quien es ingeniero agrónomo, afirmó que Michoacán será referente en la defensa del medio ambiente.

Por ello, anunció que el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, presentará el Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, mediante el cual se busca que, desde preescolar, los niños lleven materias ambientales.

Otra acción, dijo, tiene que ver con un programa para la protección y conservación de las siete especies endémicas de Michoacán, que también se pondrá en marcha.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close