score
MéxicoNoticias

AMLO y Yalitza Aparicio entre las 100 personas más influyentes de TIME

La revista reveló su lista de personas influyentes: Jorge Ramos escribió el perfil del mandatario mexicano y Alfonso Cuarón lo hizo sobre Yalitza.

La revista TIME reveló su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo y además, de actores y políticos de talla mundial. En esta, aparecen dos importantes figuras mexicanas; el presidente Andrés Manuel López Obrador y la actriz Yalitza Aparicio.

La publicación realiza perfiles de las diferentes personalidades consideradas en la lista. En esta ocasión, el texto sobre el mandatario mexicano fue redactado por el periodista Jorge Ramos, quien preguntó al mandatario en su conferencia matutina sobre las cifras de asesinatos en la república mexicana y sus acciones para reducir esos delitos.

Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la última elección y es exactamente lo que obtuvieron”, comienza el periodista.

Ramos retrata las acciones simbólicas de AMLO durante sus primeros meses, como el abandonar Los Pinos como residencia presidencial, usar vuelos comerciales para transportarse y sus diarias conferencias matutinas.

El periodista destaca las acciones para “desactivar” a Donald Trump, a través de no contestar la los tuits y amenazas del presidente de Estados Unidos, pero también afirma que “para desagrado de muchos”, López Obrador ha rechazado los llamados para denunciar la dictadura en Venezuela.

Agrega que el presidente mexicano ha desatado algunas alertas sobre otras personas que no quieren un populista autoritario como líder de la nación. Además, considera que López Obrador tuvo que esperar 12 años para llegar a Palacio Nacional, pero que la salvación del país no depende de un sólo sujeto.

Tarde o temprano se dará cuenta que sólo una persona no puede salvar a México. Otros han intentado y fallaron”, concluye Ramos.

Por su parte, el perfil de la actriz y maestra oaxaqueña, Yalitza Aparicio, fue escrito por el director de la cinta Roma, Alfonso Cuarón.

El cineasta destaca las cualidades de Yalitza, como su honestidad y la capacidad de conseguir una nominación al premio Oscar en su debut como intérprete. Además afirma que Aparicio aprendió Mixteco para brindar una auténtica emoción para sus diálogos”.

View this post on Instagram

?

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Cuarón afirma que Yalitza, al ser honesta, no es cegada por el brillo y el glamour de Hollywood, sino que está enfocada en ser una “fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas”.

Admiro profundamente a Yalitza y soy muy afortunado por haberla conocido y trabajado con ella. Espero que elija continuar actuando y evolucione en su técnica”. consideró el cineasta.

La lista de TIME organiza esta lista en cinco rubros diferentes con diversas personalidades; Pioneros, con la actriz Sandra Oh; Artistas dónde está el exluchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock; Líderes, como Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; Íconos donde ubican a la cantante Taylor Swift, y Titanes, con Mohamed Salah, futbolista.

 

Te puede interesar: 

Firma AMLO memorándum para frenar la reforma educativa

Yalitza Aparicio sorprende luciendo un bikini (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button