MéxicoNoticias

Usan nenucos ensangrentados para protestar contra el aborto en Monterrey

Un grupo de padres de familia protestó contra la interrupción del embarazo enfrente de la Comisión de Derechos Humanos de su estado.

Un grupo de padres de familia realizó una protesta contra el aborto en Nuevo León en la cual usó muñecos de bebés “ensangrentados”.

La organización Familias Fuertes Unidas protestó enfrente de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para manifestar su protesta ante la ley antiaborto aprobada en el congreso local el pasado 6 de marzo.

En presencia de niños, los manifestantes usaron cerca de 70 bebés de plástico y con pintura roja, los cuales colocaron en la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, donde está la oficina de la ombudsperson estatal, Sofía Velasco Becerra.

Fue una protesta visual, pero de alerta, donde exigimos  que Velasco retire el recurso de inconformidad, y si no lo hace, demandamos su renuncia al puesto, pues la ombudsman (sic) en cualquier ámbito nace para la defensa de la vida y los derechos, y el primer derecho debe ser respetar la vida”, justificó Juan Manuel Alvarado, exdirigente local del partido Encuentro Social e integrante de dicha organización.

El mismo grupo protestó en el congreso de Nuevo León el 10 de abril para pedir un juicio político contra Velasco Becerra, ya que la CEDH presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe el aborto en el estado. Familias Fuertes Unidas pidió que la ombudsperson se desistiera de dicho recurso o que cambiaran a la titular de dicha comisión.

Posted by Familias Fuertes Unidas Por México on Monday, April 15, 2019

Con información de Proceso y Milenio.

 

Te puede interesar:

Aumenta el número de cuerpos extraídos de una fosa clandestina en Jalisco

“Estoy a favor de la vida”: Olga Sánchez Cordero rechaza el aborto… Y criminalizar a las mujeres por ello

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close