MéxicoNoticias

Presentan mapa de movilidad del transporte público de la CDMX

El diseño de la nueva inconografía para el transporte de la capital tuvo un costo de 497 mil pesos, lo cual fue una "donación" por parte del autor.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, presentaron la nueva imagen del transporte público de la capital y un mapa de rutas.

El nuevo mapa único cuenta con los sistemas de transporte público de la Ciudad de México, conformado por las líneas de Metro, Tren ligero, Trolebús, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) e incluso el Cablebús.

El diseñador estadounidense Lance Wyman, quien realizó el logotipo original del Metro, así como de la imagen para los Juegos Olímpicos de México 1968 colaboró en la creación y actualización de la nueva iconografía del Sistema Integrado de Transportes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Wyman señaló que la nueva iconografía se basó en la original realizada hace 50 años con colores vivos.

Al respecto, Lajous afirmó que el objetivo de los íconos es que perduren a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno. Agregó que la implementación de la cromática se hará de manera paulatina en los servicios y mobiliario urbano existente, mientras que los 40 trolebuses que se adquirirán y los 200 autobuses de RTP ya tendrán los nuevos logotipos.

El precio del diseño fue de 497 mil pesos, lo que fue calificado por las autoridades como una “donación” por parte de Wyman, toda vez que la cotización previa a su participación fue de millones de pesos.Por su parte, el mapa de movilidad que incluye el Mexibús del Estado de México tuvo un precio de diseño de 290 mil pesos.

Con información de Notimex y Milenio.

 

Te puede interesar:

El Metrobús ya tiene señalamientos para subir y bajar sin crear caos

Adiós a las “arañas” para los autos en la CDMX: Lajous

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close