MéxicoNoticias

Premian a los mejores policías de la Ciudad de México

Las autoridades reconocieron a policías que ayudaron en el rescate de trabajadores de Conagua; Sheinbaum asegura que no tolerará corrupción.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconocieron las labores de policías durante el mes de marzo, así como a los oficiales que ayudaron al rescate de personas en el incendio del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jesus Orta, titular de la SSC, presentó a los tres elementos del Agrupamiento Cóndores que ayudaron al personal de Conagua en el incendio de su sede ocurrido el 23 de marzo. Se trata del capitán piloto Mario Alberto Flores Martínez; el segundo oficial Arturo Conde Vera y el operador técnico en aeromedicina Edgar Morquecho García.

En el mismo evento, las autoridades capitalinas reconocieron al policía del mes de marzo, llamado Salvador Pérez Mendez, integrante de la Policía Bancaria e Industrial.

El oficial, apodado como “todo solito”, detuvo a una persona acusada de robo, quien forcejaba con una mujer para quitarle su teléfono celular en la estación del Metro San Juan de Letrán.

El 11 de Marzo, el policía Pérez detuvo a uno de los involucrados y aunque pidió ayuda vía radio, decidió poner a disposición del Ministerio Público al responsable del robo y acompañar a dos testigos para interponer la denuncia correspondiente. El reconocimiento consiste en una gratificación de 50 mil pesos por su labor.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que además se buscará premiar al mejor cuadrante y al mejor sector de policía, para reconocer el mejor trabajo en equipo.

Además, destacó que bajo su administración no se tolerará la corrupción y aseguró que los mandos policíacos no reciben cuotas.

Lo primero y más importante es la honestidad. Se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa; aquí ya no se reciben cuotas”, declaró Sheinbaum.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Ciudadana pidió un minuto de silencio por el elemento adscrito al Sector “La Noria”, Nicolás Bautista Arellano, quien falleció al ser arrollado pro un automovilista en un punto del alcoholímetro.

 

 

Te puede interesar: 

Sujeto ebrio mata a policía y escapa de alcoholímetro en Xochimilco

Puertas blindadas ya fueron retiradas de oficina: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close