MundoNoticias

Detienen a dos traficantes con 167 cuernos de rinoceronte en Sudáfrica

A través de una operación de inteligencia, autoridades sudafricanas localizaron a los sujetos que intentaban llevar más de 100 cuernos de este animal.

Dos sujetos quedaron detenidos por intentar traficar con cuernos de rinoceronte aseguraron autoridades de Sudáfrica.

Los sujetos fueron detenidos el sábado pasado en la zona de la represa de Hartbeespoort. Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a los traficantes quienes llevaban 167 cuernos de rinoceronte, declaró el vocero de la policía local, Hangwani Malauzi.

Este se trata de uno de los mayores decomisos de cuernos de rinoceronte realizados en el país africano. Se cree que este cargamento tenía como destino el sudeste asiático, ya que en China y Vietnam es usado en medicina local.

El cuerno de rinoceronte está hecho de queratina, como las uñas y el cabello humano. Dicho producto puede valer hasta 60 mil dólares por kilogramo.

Sudáfrica cuenta con el 80 por ciento de la población de rinocerontes y en 2018 registró la muerte de al menos 769 ejemplares.

La semana pasada, autoridades del aeropuerto de Hong Kong detuvieron un cargamento de 82.5 kilogramos de este cuerno, con dirección a Malasia. El valor de dicha mercancía ilegal pudo haber alcanzado 12.1 millones de dólares.

Con información de Milenio y FayerWayer.

 

Te puede interesar:

Propinan golpiza a ladrón que intentó asaltar una pizzería (VIDEO)

Pastor cristiano resucita a un hombre y desata burlas en redes sociales

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close