MéxicoNoticias

Congelan cuentas de 7 empresas vinculadas a “Zona Divas” tras captura de “El Soni”

"El Soni" sería responsable de reclutar a más de dos mil mujeres a las que explotó sexualmente

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias relacionadas a la página “Zona Divas”. Lo anterior, después de la captura y detención de su presunto fundador Ignacio “N”., alias “El Soni”.

Aquí el boletín emitido por la dependencia:

 

El día de ayer, la Policía Federal detuvo a “El Soni”, presunto fundador de la página de sexoservidoras Zona Divas, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

https://twitter.com/alberto70081743/status/1114394702147510272

El Soni fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra y emitida por un juez por el delito de trata de personas.

Se trata de una investigación realizada por la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pues de acuerdo con las autoridades, “El Soni” sería responsable de reclutar a más de dos mil mujeres en cinco años y a las que explotó sexualmente.

Esta tarde, en conferencia de prensa conjunta entre autoridades de la Ciudad de México y federales, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que fueron congeladas 14 cuentas bancarias de siete empresas, seis en la Ciudad de México y una en Quintana Roo, vinculadas al creador del portal.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, fue capturado ayer en Cancún, Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la capital.

Nieto Castillo dijo  que derivado de información proporcionada por la UIF se cumplimentó una orden de aprehensión “El Soni”, por el delito de trata de personas.

En tanto, la procuradora confirmó que “El Soni” fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición de un Juzgado Penal de la Ciudad de México, quien resolverá su situación jurídica en breve.

También te puede interesar: Zona Divas tiene nuevo portal, denuncian.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button