MéxicoNoticias

¿Qué ocurrió con los hijos de Luis Donaldo Colosio tras su asesinato?

Sus hijos quedaron huérfanos a los 8 y un año de edad

Tras su asesinato en Lomas Taurinas en 1994, Luis Donaldo Colosio dejó a su esposa Diana Laura Riojas a cargo de sus hijos Luis Donaldo y Mariana, de ocho y un año de edad respectivamente.

Después del asesinato del candidato presidencial del PRI, la familia Colosio Riojas sufrió otra pérdida de uno de sus integrantes, ya que ocho meses más tarde, el 18 de noviembre de 1994, Diana Laura Riojas perdió la lucha contra el cáncer de páncreas al no querer realizarse quimioterapias durante su embarazo.

La coahuilense y economista conoció al político priísta a los 19 años, justo cuando se mudó a la Ciudad de México. De acuerdo con lo escrito en Milenio por Federico Gamboa, secretario particular de la esposa, la pareja contrajo matrimonio tres años después de que Diana terminó su carrera profesional.

Diana Laura laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la extinta SPP, y al quedar viuda, creó la Fundación Colosio, que “se dedica al análisis, investigación, divulgación y docencia en torno a la economía y la política mexicana”.

Los hijos del matrimonio Colosio Riojas

Al quedar huérfanos, los hermanos Luis Donaldo y Mariana quedaron al cuidado de sus tíos Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú, en Monterrey.

El primogénito de Colosio estudió Derecho, en el Tec de Monterrey y en 2009 se casó con María de la Luz García Luna, con quien procreó dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

View this post on Instagram

😍

A post shared by Luis Donaldo (@colosioriojas) on

En ese mismo año consolidó su empresa de abogados junto con Agustín Basave Alanís y Manuel Sánchez O’Sullivan, pero también quedó en bancarrota al perder lo invertido en la obra Los productores, ya que cerraron el teatro por el brote de influenza. Tal acontecimiento marcó el fin de su minicarrera teatral.

En 2016, fundó Komenko, una plataforma virtual para ofrecer asesorías jurídicas para emprendedores, y dos años más tarde, se lanzó como candidato local por Movimiento Ciudadano de Nuevo León, pese a que había afirmado que no quería involucrarse en la política como su padre.

Actualmente, Luis Donaldo Colosio Riojas es diputado por IV distrito local.

Hoy escucho a un México despierto: Mariana

En tanto, Mariana se mantiene alejada de los reflectores y de las redes sociales, lo poco que se sabe es que estudió en la Universidad de Monterrey.

Hace cinco años, la hija menor del matrimonio Colosia Riojas ofreció un discurso por los 20 años del fallecimiento de su padre y dijo que el político priísta se fue para enseñarnos a no quedarnos callados.

“Hoy, 20 años después, escucho a un México despierto, consciente, haciéndose responsable por lo que tiene y puede tener; veo a una nueva generación de mexicanos tomando las riendas del país”, expresó.

También recordó que escuchó a su padre decir que México era un país con hambre y sed de justicia.

Te puede interesar: 

Difunden spot nunca visto de la campaña de Luis Donaldo Colosio (VIDEO)

AMLO cenó con Luis Donaldo Colosio dos días antes de su asesinato

Análisis del Caso Colosio a 25 años de su asesinato

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close