MéxicoNoticias

‘Los Sandoval’ se apoderan del cártel de Tláhuac tras caída de ‘El Ojos’

Archivos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelan los nombres de las personas que controlan el trasiego de droga en Tláhuac.

Después de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien lideraba el Cártel de Tláhuac, aunado a la detención de los hijos del líder, la familia Sandoval se hizo cargo de la organización criminal.

Según el reporte del portal El Big Data, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad investiga a los nuevos líderes de la organización, que podrían ser Carlos Mendoza Sandoval, esposo de Diana Karen Pérez Luna, conocida como la Princesa de Tláhuac, hija de El Ojos y quien fue detenida el 11 de marzo pasado.

Otro de los nuevos líderes de este grupo delictivo es Gregorio Sandoval Hernández quien es el único sobreviviente de cuatro hermanos que formaron el grupo delictivo original hace casi 20 años.

De acuerdo con los documentos de la Procuraduría, a finales de la década de 1990 tres sujetos comenzaron el transporte de sustancias adictivas en Tláhuac. Se trataba de Víctor, alias El roñas o  El Cala, Apolinar, conocido como El Polo, Paulino conocido como El Cácaro y Gregorio conocido como El Goyo de la familia Sandoval.

Estos sujetos extorsionaban a los conductores de mototaxis y bicitaxis de la zona, les pedían una cantidad para ofrecerles servicios mecánicos y médicos, pero realmente controlaban el movimiento de las unidades y las “regenteaba”.

Sin embargo, la tragedia acabó con estos líderes, ya que El Roñas murió por problemas con la venta de droga, mientras que El Polo falleció en un accidente automovilístico en San Francisco Acuautla, Estado de México, ya que iba completamente intoxicado.

Posteriormente, Felipe de Jesús ve la oportunidad de tomar el control de la organización ante el desorden de la familia Sandoval, aunque El Cácaro Confronta a El Ojos, éste último decide asesinar a quien fue uno de los fundadores de este cártel.

Agentes de la Procuraduría han detectado a Mendoza Sandoval, pareja de La Princesa de Tláhuac, y apodado El Cindy, quien opera en la calle Jenufa en la colonia Miguel Hidalgo de la mencionada alcaldía.

Los Sandoval han adoptado un nombre que diferencia a su organización: Jenufa City Mafia 132, nombre con el cual han decidido marcar su territorio cerca del bosque de Tláhuac. La seña cuenta con las siglas JCM 32 y tres puntos colocados en forma triangular.

Los colaboradores de Mendoza Sandoval serían su hermano José Mendoza, alias El Chupa, además de los hijos de El Goyo, Alejandro y Edson Sandoval Trigueros.

Por otra parte, el grupo de sicarios y las personas de seguridad del cártel serían la banda de Los Mickys, quienes solían tener como punto de reunión las calles Luis de Narváez y Jenufa.

Estos expedientes aseguran que El Cindy habría mandado ejecutar a Gerardo Parede estrada, su concuño, quien a pesar del ataque sobrevivió y podría buscar venganza contra el nuevo líder de Los Sandoval.

 

Con información de El Big Data y Milenio.

 

Te puede interesar: 

Colombianos y La Unión se unen para delinquir en el centro de CDMX

CJNG ataca a policías de Veracruz, hay 5 muertos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close