MundoNoticias

Primera ministra de Nueva Zelanda pide dejar sin nombre al autor de la masacre

La mandataria de Nueva Zelanda agregó que buscará una reforma a la ley de armas de su país, así como el papel que jugaron las redes sociales.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó que no mencionará nunca el nombre del autor de la masacre de Christchurch, la cual dejó 50 fallecidos y 50 heridos la semana pasada.

“Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre”, dijo Ardern en un discurso en el Parlamento en Wellington.

La jefa de estado pidió a los legisladores que hablen más de las víctimas, de “aquellos que perdimos”, en lugar del autor quien “acabó con sus vidas”. Durante su presencia en el Parlamento, recordó a un ciudadano afgano de 71 años, Haji-Daoud Nabi, quien abrió la puerta de la mezquita Al Noor al atacante y lo recibió con la frase “Hola, hermano. Bienvenido”.

El responsable de esta masacre es Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad y permanece en prisión provisional desde el sábado, por acusación de asesinato, de acuerdo con la policía local. El responsable comparecerá ante un juez en 5 de abril.

El sujeto vivía en la ciudad de Dunedin, a 400 kilómetros al sur de Christchurch, donde agredió con armas semiautomáticas a diversas personas que acudieron a orar en las mezquitas de Al Noor y Linwood.

El atacante emitió 17 minutos de la masacre a través de una transmisión en Facebook y publicó un manifiesto en el cual justifica su ataque por su ideología de extrema derecha y odio a la religión musulmana.

Ardern reiteró que el responsable de este ataque será imputado con más cargos criminales y castigado con “todo el peso de la ley”.

La mandataria recalcó que su país mantendrá las puertas abiertas a todas las personas que sean tolerantes y que sólo cerrará sus accesos para aquellos que “promuevan el odio y el miedo”.

Durante su participación en el parlamento, la primera ministra de Nueva Zelanda revisará la actuación de las agencias de seguridad antes del ataque, reformará la ley para posesión de armas y analizará el papel que jugaron las redes sociales, además prestarán apoyo a los familiares de las víctimas de esta masacre.

Con información de EFE. 

 

Te puede interesar: 

Víctimas del bar de Salamanca ¡fueron fusilados! habrían sido más de 15 y no eran del CJNG, revela nueva versión

La posición del PRI en el Senado de la República, es rechazar la revocación de mandato: Osorio Chong

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close