FinanzasNoticias

Desabasto de gasolina no afectó precios de bienes: Banxico

Según el Reporte sobre las Economías Regionales elaborado por la institución, la crisis de abasto de combustible no afectó la venta de productos en el país.

Daniel Chiquiar Cikurel, director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), la crisis por desabasto de gasolina al inicio de año no afectó precios de la comercialización de bienes en nuestro país.

Agregó que a pesar de que algunos empresarios reportaron afectaciones en actividades económicas en el norte y centro de México, más del 95 por ciento declaró que no hubo variaciones en la venta de bienes por el desabasto de combustibles.

Durante la presentación del reporte sobre Economías Regionales de la institución, el directivo aseguró que los empresarios esperan una expansión en sus actividades, así como un aumento de la demanda.

Destacó que algunos de los factores que pueden vulnerar las actividades económicas son el aumento a los precios de los insumos y de materias primas, la inseguridad pública, la incertidumbre en temas como la situación económica interna, la política y la corrupción.

“Gobernanza es el elemento que más preocupa a los empresarios como posible elemento de influencia negativa en la actividad productiva”, declaró el director general de Investigación Económica de Banxico.

El funcionario afirmó que en la Ciudad de México y en la zona centro de nuestro país hubo una caída de la industria de la construcción, debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Alegó que este descenso se disipará durante este año porque es un “elemento temporal”, evaluó.

Agregó que la evolución de este sector dependerá de la reasignación de recursos por las diversas obras de infraestructura que se construirán en el país.

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar: 

Sener relanza app para consultar precio y lugares dónde hay gasolina

¿Qué significa que Banxico suba las tasas de interés y qué consecuencias te traerá?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close