MéxicoNoticias

“Estoy a favor de la vida”: Olga Sánchez Cordero rechaza el aborto… Y criminalizar a las mujeres por ello

La secretaria de Gobernación dice estar a favor de la vida y en contra de criminalizar a la mujer por practicarse una interrupción del embarazo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que siempre ha estado en contra de la interrupción del embarazo, pero también recalcó que el que las mujeres vayan a la cárcel por esta práctica no es lo adecuado.

No se quiere entender es que yo estoy en contra del aborto, yo estoy en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y estoy a favor de la vida, eso que quede claro”, aseguró al cierre del evento Expo Tu Gobierno.

Aseguró que el debate sobre la despenalización del aborto polariza, “es un tema que está a flor de piel”, añadió.

La exministra de la Suprema Corte agregó que está en contra de que las mujeres sean sometidas a un proceso penal y se le prive de su libertad. Por ello dice estar de acuerdo con que el aborto no sea delito durante las 12 primeras semanas del embarazo.

Sánchez Cordero señaló que el debate sobre el aborto no es sobre legalizarlo, como lo han referido ciertos sectores de la iglesia, sino que despenalizar el aborto “significa no llevar a la cárcel a las mujeres”.

La semana pasada, la secretaria aseguró que plantea la posibilidad de establecer un código penal único que opere en todos los estados, con el fin de evitar la revictimización de la mujer por interrumpir el embarazo.

Con información de El Sol de México y Excélsior. 

 

Te puede interesar: 

En estos casos se puede realizar el aborto en Nuevo León

López Obrador presenta terna para designar a la titular del Inmujeres

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close