MundoNoticias

Muere mexicana en terrible accidente de avión ocurrido en Etíopia

La cancillería mexicana aseguró que hay una connacional que falleció en el sinieetro de un Boeing 737 operado por Ethiopian Airlines.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana falleció en el accidente de avión de Ethiopían Airlines donde fallecieron 157 personas a bordo.

Cancillería detalló que esta apersona cuenta con otra nacionalidad adicional, y agregó que está en contacto con los familiares de la víctima. Además, la SRE aseguró en su cuenta de Twitter que ofrecerá apoyo consular en este caso.

Un avión del fabricante Boeing modelo 737 MAX 8 con matrícula ET-AVJ cubría el vuelo 302 entre Adis Abeba y Nairobi, Kenia, con 149 pasajeros y 8 tripulantes a bordo, cuando 6 minutos después des despegue perdió contacto con la torre de control.

La aerolínea confirmó que no hay sobrevivientes por este siniestro e incluso añadió una fotografía del director general de la empresa en la zona del desastre. El primer reporte de Ethiopian Airlines asegura que viajaban pasajeros de 35 nacionalidades distintas.

La aeronave fue entregada en noviembre del año pasado. Este es el segundo accidente de un avión de este tipo. El 29 de octubre de 2018 otro avión de la aerolínea Lion Air se estrelló 11 minutos después de haber despegado de Jakarta, Indonesia.

Personal de la empresa fabricante, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ya se dirigen para conducir las investigaciones correspondientes por este hecho.

Con información de En El Aire. 

 

Te puede interesar: 

Se estrella avión en Yorba Linda, California (VIDEO)

En 15 vuelos comerciales, AMLO gastó lo que EPN en uno solo del avión presidencial

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close