MéxicoNoticias

Así se suicidó el guardaespaldas de ‘El Mencho’

'El Cisne', como se le conocía al colaborador de 'El Mencho', tuvo una carrera destacada en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los más cercanos colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se hizo famoso por su última acción para proteger a su jefe y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): quitarse la vida.

Ése fue el caso de El Cisne, de quien se desconoce el nombre, pero que le fue leal hasta el último momento a El Mencho.

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, por mucho tiempo fue la mano derecha de Oseguera Cervantes, pero tras el asesinato de El Colombiano, operador financiero el Cártel Jalisco, le declaró la guerra.

Por ello, El Cholo formó el Cártel Nueva Plaza y le disputó el control de  la venta de enervantes al CJNG en el área metropolitana de Guadalajara. esto no fue problema para el líder de la nueva organización criminal, ya que concocía todos los movimientos de El Mencho.

En noviembre de 2017, El Cholo organizó una emboscada a su exjefe, con al menos seis sicarios de su nuevo cártel. El líder de la Nueva Plaza conocía los escondites y estrategias de Oseguera, pero no contaba con El Cisne.

El Cisne contaba con adiestramiento militar, con lo cual fue uno de los mejores pistoleros del CJNG y pudo repeler la agresión, pero posteriormente sufrió una emboscada en Tonalá.

En mayo de 2018, fue cuando después de una balacera, El Cisne fue interceptado en Tonalá. El colaborador de Nemesio Oseguera se quedó sin parque para repeler la agresión, así que para evitar ser detenido por sus atacantes, decidió quitarse la vida.

Actualmente, El Mencho es buscado por las Autoridades del a Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares pro información que lleve a su captura.

Con información de La Verdad. 

 

Te puede interesar: 

Sí había orden de cateo en operativo contra “El Marro”, asegura AMLO

Detienen a Luis Felipe Pérez Flores “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close