MéxicoNoticias

Mujeres que abortan son criminales: Lilly Téllez

El aborto "ni en caso de violación debería ser", aseguró la senadora de Morena

La senadora por Morena, Lilly Téllez aseguró que la interrupción legal del embarazo “es un programa de muerte”, por lo que propondrá una iniciativa para que el Estado proteja a los individuos desde la concepción.

“Si se cambia la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la Ciudad de México tendría que modificar sus leyes por las ideas, las creencias y las decisiones de 21 estados de la República Mexicana”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lilly Téllez comentó que considera al aborto como un asesinato que ha acabado con la vida de más de 200 mil personas, pero que no se debería castigar con cárcel, sino con terapias u otro tipo de sanción.

“No le llaman aborto, le llaman interrupción legal del embarazo que es un programa de muerte para más de 200 mil personas, las mataron cuando estaban en una etapa de la vida”, argumentó la senadora.

La senadora explicó que en algunos estados de la República la ley permite abortar en caso de violación, sin embargo, desaprueba esa reforma.

“Yo no estoy de acuerdo, en mi postura personal ni casos de violación debería ser [..] una mujer que aborta es una manera de castigarse así misma (…), es una criminal, porque asesina a un bebé”, acusó.

Te puede interesar:

“Yo también estoy hasta la madre”, diputada del PES defiende el derecho al aborto (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close