MéxicoNoticias

Respetamos a las calificadoras y no las vamos a limitar: AMLO

López Obrador aseguró que México no tiene nada que esconder; "va bien el Gobierno, la economía, que vamos a crecer", aseguró

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, aseguró que no limitará el trabajo de las calificadoras y será respetuoso de su trabajo, esto tras la iniciativa del senador de Morena, Salomón Jara, que propuso para sacar a dichas empresas.

“Esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función […] Es importante el desafío, pero siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras”, dijo.

El político tabasqueño reiteró que no hay nada que esconder y está seguro “de que va bien el Gobierno, la economía, que vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo, combatiendo la corrupción, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda sin inflación, sin devaluaciones; a las pruebas me remito”.

Además, manifestó que “estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y económico. México es un país libre y no tenemos nada que esconder y estamos a favor de la transparencia”.

Por otra parte, AMLO recomendó a las calificadoras “que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo.

“Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido; si impera la corrupción en un país, al final de cuentas, la economía no crece y se cae en crisis financieras. Ese es el caso de México, de como dominaba la corrupción y por eso estamos pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal. Vamos muy bien”.

Gobierno de EPN compró planta de fertilizantes en 500 mdd, cuando costaba 50 mdp

El gobierno federal presentará una denuncia ante a Fiscalía General de la República, por la compra de una planta de fertilizantes en la administración pasada, que fue adquirida por un precio diez veces más alto que su valor real.

“Este caso que ha ameritado que se haga una investigación por parte nuestra y se presente una denuncia formal a la Fiscalía General, porque se trata de operaciones de mucho dinero que se llevaron a cabo en la pasada administración”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República.

López Obrador explicó que existe “el caso de una planta que estaba abandonada. Cuando se firmaron los acuerdos del “Pacto por México”, que fue “Pacto contra México, en realidad, ahí se incluyó que se iba a comprar una planta de fertilizante, para producir los fertilizantes y apoyar a los productores, esto como demanda de las supuestas organizaciones campesinas independientes, para jalarlos al “Pacto por México”.

Según el tabasqueño, dicha planta, con un valor estimado por AMLO de 50 mil millones de dólares, fue adquirida en 500 mil millones de dólares y  “autorizaron otra cantidad igual para rehabilitarla y todavía no se produce fertilizantes”.

“Resultó que ya tenían armado un negocio; primero la habían privatizado, cuando se privatizó Fertilizantes Mexicanos (Fertimex), en la época de Salinas. Y de repente, esa misma plana se estatiza, porque estaba de por medio un negocio”, contó.

Durante su conferencia matutina, AMLO resaltó que aún está decidiendo qué hacer con esta planta, “porque hay quienes (expertos), me dicen que aunque se le siga metiendo dinero no va a funcionar. Y hay quienes me dicen que no, que hay que continuar, porque se están comprando fertilizantes en México”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sobrinos del alcalde de Villagrán, Guanajuato, forman parte del cártel de ‘El Marro’

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close