MéxicoNoticias

Exoneran a Anaya; gobierno de EPN fue criminal y estúpido: Fernández de Cevallos

Fernández de Cevallos señaló que EPN avaló la decisión para que Anaya fuera imputado por lavado de dinero

Desde el pasado 28 de noviembre de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya del supuesto delito de lavado de dinero.

“No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en el expediente suscrito por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, citado por el diario Reforma.

La PGR informó el 21 de febrero de 2018, cuando Anaya estaba en campaña presidencial, que el candidato había sido denunciado en octubre de 2017 por presunto lavado de dinero, relacionado con la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

Por lo anterior, el político Diego Fernández de Cevallos señaló que la decisión para imputar a Ricardo Anaya fue avalada por el expresidente Enrique Peña Nieto para desprestigiarlo

“Se puede comprobar que la acusación que hicieron el PRI y la PGR en contra de Ricardo Anaya durante la pasada contienda electoral, impuntándole haber lavado dinero fue una decisión mafiosa del PRI y de la PGR”, expresó el entonces asesor jurídico del excandidato del PAN a la Presidencia en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, señaló que el PRI y el gobierno federal utilizaron a la PGR  para armar una investigación criminal al candidato del PAN, quien si avanzaba en las encuestas a comparación de José Antonio Meade.

“El PRI y el gobierno federal se hallaban desesperados por su desprestigio, desesperados porque su candidato no avanzaba y desesperados porque Ricardo Anaya iba subiendo en las encuestas”, explicó.

Diego Fernández de Cevallos llamó “criminales y estúpidos” al PRI y a la PGR porque después de acusar de lavado de dinero a Ricardo Anaya, su candidato no subió en las encuestas y facilitaron todo para que Andrés Manuel López Obrador se llevara la victoria en la elección presidencial.

“El PRI y la PGR fueron criminales y estúpidos cuando armaron una campaña tramposa a Ricardo Anaya para difamarlo”, expresó Diego Fernández de Cevallos.

Añadió que tan pronto como terminaron las campañas presidenciales, la PGR exoneró al candidato del PAN y a todos los implicados por falta de pruebas; y además regresó la nave industrial a Manuel Barreiro.

“Hoy tenemos luciente y reluciente a López Obrador en la Presidencia de la República porque el gobierno federal, junto con la PGR, logró bajar a Ricardo Anaya de una competencia que pudo haberlo llevado a la Presidencia”.

Te puede interesar:

PGR debe dar nombres de funcionarios involucrados por Odebrecht: INAI

Sanciona TEPJF a Ricardo Anaya por calumniar a José María Riobóo

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close