MundoNoticias

Loros adictos causan estragos en plantaciones de opio en India (VIDEO)

En India es legal la plantación de amapola con fines medicinales; no obstante, loros están diezmando la producción

De acuerdo con información del medio ANI, agricultores del estado de Madhya Pradesh; en el centro de India, luchan contra loros “adictos” que están causando estragos en sus plantaciones de opio.

Y es que en aquél país el cultivo de amapola es legal para fines médicos y científicos. Por lo que estas aves adictas están haciendo un festín a expensas de las pérdidas de estos agricultores. Pues un cultivador declaró que los loros van a las plantaciones a “alimentarse” entre 30 y 40 veces por día.

Asimismo, mencionó que estas aves no sólo se alimentan en las plantaciones, sino que también han aprendido a cortar la vaina de la flor y se llevan la cápsula entera con las semillas.

Por lo que agricultores han intentado reducir la invasión de estos loros adictos instalando sistemas de altavoces y pirotecnia pero estos ya no se asustan.

Por si esto fuera poco, los robos de las aves aunado a la escasez de lluvias en la zona ha representado pérdidas millonarias. Esta situación se ha encrudecido en este último año aunque agricultores reportaron a estos loros adictos desde 2015.

 

Con información de Excelsior

Te puede interesar: “Llueven” billetes por falla de cajero automático en Guanajuato

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button