MéxicoNoticias

Reubicaremos el hangar presidencial, no desaparecerá: SCT

El titular de la SCT aseguró en octubre que desaparecería el hangar presidencial; proyecta vender acero del NAIM y usar sus materiales para el Tren Maya.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que el hangar presidencial no desaparecerá, sino que será reubicado para que lo utilice la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo vamos a armar y desarmar (el hangar) en otra parte, tal vez para uso de la Sedena y en el lugar donde se encuentra actualmente vamos a construir una nueva terminal”, aseguró Jiménez Espriú durante la Aviation Summit Mexico.

El titular de la SCT detalló que en donde está ubicado el hangar presidencial habrá espacio para seis u ocho posiciones de contacto para aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En octubre pasado, previo a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, Jiménez Espriú había asegurado que, ya que iban a vender el avión presidencial, no era necesario tener un hangar para uso exclusivo de la aeronave del Ejecutivo.

A lo mejor quitamos el hangar presidencial. Si ya no va a haber avión, ¿para qué lo queremos?”, afirmó en entrevista a medios.

Venderemos material del NAIM para conseguir fondos para Santa Lucía: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones añadió que más de 40 mil toneladas de acero utilizado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de algunas subestaciones eléctricas  serán vendidas para desarrollar la nueva terminal aérea en Santa Lucía, aunque aún no tiene una cantidad estimada de dinero que provenga de la venta de estos materiales.

Declaró que el basalto y el tezontle utilizados en el terreno de Texcoco para el NAIM podrán ser usados para el Tren Maya o el tren en el istmo de Tehuantepec.

Con información de Reforma, El Financiero y Milenio.

 

Te puede interesar: 

En 15 vuelos comerciales, AMLO gastó lo que EPN en uno solo del avión presidencial

Pérdidas por NAIM serán menores a 100 mmdp: Jiménez Espriú

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close