MéxicoNoticias

PRI tendrá que pedir un préstamo bancario de 250 mdp para su renovación

Este año el PRI recibirá 30 por ciento menos de financiamiento, tras perder las elecciones presidenciales

Debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con el presupuesto suficiente para enfrentar los gastos que deberá hacer esta año para renovar su dirigencia nacional, solicitará una préstamo bancario de 250 millones de pesos.

Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, informó que el PRI cuenta con 590 millones 600 mil pesos de prorrogas, descontando las multas interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por haber cometido faltas en las elecciones pasadas.

En 2018, el partido político contó con mil 94 millones de pesos de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña, tras su derrota en las elecciones presidenciales su financiamiento disminuyó 30 por ciento, por lo que este año podría contar sólo con 811 millones de pesos, informó el portal de noticias Proceso.

Por lo que el Consejo Político Nacional le permitió solicitar un préstamos bancario de 250 millones de pesos , para resolver sus gastos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close