MéxicoNoticias

UNAM incluyente: Contratan a profesor de Ciencias Políticas con discapacidad

El polítólogo presentó una tesis con la cual obtuvo mención honorífica; recientemente firmó un contrato para dar clases en la universidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la contratación del politólogo Matías Santiago Alaniz, quien es un especialista en Ciencias Políticas y Administración Pública con una discapacidad que le impide realizar varios movimientos de su cuerpo.

Alaniz estudió la licenciatura en la UNAM, la cual cursó en el sistema abierto y a distancia. Su tesis, El sistema político mexicano: sus principales mecanismos de preservación 1968-1994 le hizo conseguir una mención honorífica.

El licenciado en ciencias políticas firmó contrato para regresar a su alma máter para impartir clases. Además de concluir sus estudios universitarios, aseguró al diario La Jornada que buscaría la oportunidad para estudiar una maestría.

Parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: un pequeño paso para mi, pero un gran paso para la inclusión” , publicó en sus redes sociales.

Acabo de firmar mi contrato de profesor del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la facultad de…

Posted by Matias Alaniz on Saturday, February 16, 2019

Matías padece de encefalopatía no progresiva de tipo atetoide, similar a una parálisis cerebral, lo cual le provoca discapacidad motriz. Además tiene miopía aguda, lo cual le reduce la claridad en su visión. El politólogo es originario de Guadalajara, Jalisco, y declaró que terminó su carrera en 4 años, conforme el plan de estudios lo establece.La Facultad de Ciencias Políticas lo recibirá a partir del 3 de marzo, cuando impartirá su primera clase.

Hoy, Matías Santiago Alaniz, egresado y titulado con mención honorífica de la Licenciatura en Ciencias Políticas y…

Posted by CUAED, UNAM on Saturday, February 16, 2019

Te puede interesar: 

Serán 124 licenciaturas las que impartirá la UNAM en 2019

Comer quelites combate y ayuda en tratamiento contra la gastritis: UNAM

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close