score
MéxicoNoticias

Queman boletas de la consulta por termoeléctrica en Huexca (VIDEO)

Muy pocas personas han acudido a votar en las casillas.

En el inicio de la consulta por la operación de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Huexca, Morelos, algunos ciudadanos han quemado boletas y casillas en el municipio de Temoac.

A la vez que destruían mesas de la casilla, los manifestantes gritaban consignas de ¡Agua Sí, Termo no! y en apoyo al activista Samir Flores, asesinado el miércoles 20 de febrero por sujetos armados al salir de su casa en la comunidad de Amilcingo, en Temoac.

Samir no murió, el gobierno lo mató”, aseguraron los manifestantes.

Otra casilla en Janetelco también fue atacada por manifestantes contra la operación de la planta de la CFE, aseguró Milenio.

Hugo Eric Flores, delegado del gobierno federal en Morelos, aseveró que los disturbios “son esperados y dentro de la normalidad”.

A través de una camioneta con un megáfono, algunas personas en Yecapixtla llaman a la población a no acudir a votar en la consulta. Además, sólo 3 personas han emitido su voto, reportó Milenio Televisión.

Este “ejercicio participativo“, como lo ha llamado el gobierno federal, inició a las 8 de la mañana de hoy y terminará el día de mañana a las 18 horas.

El gobierno encabezado por López Obrador aseguró que habrá 147 casillas ubicadas en 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 municipios de Tlaxcala.

La participación de la gente es reducida en los centros de participación restantes. Muy pocas personas se han presentado a emitir su opinión sobre el inicio de operaciones de la planta termoeléctrica.

La planta forma parte del Proyecto Integral Morelos el cual inició en el año 2009 y que no ha arrancado debido a diversos amparos otorgados por la Suprema Corte y la preocupación de los habitantes por el suministra de agua a sus cultivos.

Con información de Línea Caliente, El Sol de Cuautla y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

AMLO lanza plan para la termoeléctrica de Morelos, habrá consulta

Asesinato de Samir Flores podría ser atraído por la FGR; la consulta en Morelos va: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button