score
MéxicoNoticias

Detienen a estudiantes en protesta contra consulta en Morelos (VIDEO)

Al menos una docena de policías pudieron subir a los estudiantes a una patrulla.

En la mañana de hoy, tres estudiantes fueron detenidos por la Policía de Morelos al realizar protestas contra la consulta sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca.

Carlos Matias Montoya, Arturo Matias Montoya y Cesar Ramírez, quienes se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aventaron pintura roja a la papelería utilizada en la casilla, como símbolo de la sangre derramada en la lucha contra la termoeléctrica.

Nos están amenazando que en el camino nos van a torturar”, afirmó uno de los jóvenes que era subido a una patrulla de la policía estatal.

Al menos una docena de elementos policíacos lidiaron durante varios minutos para poder someter a tres estudiantes para subirlos a la camioneta.

El oficial Cervantes de la policía estatal aseguró a Foro TV que los detuvieron por alterar el orden y ofensas a los integrantes de la casilla ubicada a la altura de la Paloma de la Paz en Cuernavaca.

Los jóvenes fueron trasladados a un juez calificador por faltas administrativas, según la declaración del mismo agente policíaco.

Hoy y mañana ocurre la consulta en municipios de Morelos, Talxacala y Puebla para la operación de la planta termoeléctrica de la CFE en Huexca, Morelos.

Samir Flores, activista líder de las protestas contra la termoeléctrica, fue asesinado el miércoles pasado al salir de su casa.

En las regiones de Janetelco y Temoac, diversos habitantes han quemado la papelería del ejercicio ciudadano que ha implementado el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Foro Tv.

Te puede interesar:

Marchan en CDMX por asesinato del activista Samir Flores (FOTOS y VIDEO)

Consulta en Morelos va ¿no que mandar obedeciendo? AMLO a opositores



Artículos Relacionados

Back to top button