MundoNoticias

Asesinan a un joven y escriben con su sangre “es gay” en la pared

Un joven resultó asesinado por una corteb en la garganta dentro de su habitación universitaria; organizaciones denuncian homofobia del Estado.

Un estudiante de medicina fue asesinado en su dormitorio en Argelia. Assil Belalta, de 21 años, apareció muerto en la villa universitaria de Ben Aknoun, en Argelia.

Los investigadores aseguraron que dos personas siguieron al estudiante hasta su habitación universitaria.

A Belalta lo asesinaron con un corte profundo en la garganta. Además, resultó un crimen homofóbico, ya que los criminales escribieron la frase “él es gay” en las paredes, con la propia sangre de la víctima.

Una asociación local de apoyo a la comunidad LGBTTI denunció que este delito es responsabilidad de los políticos de Argelia.

La homofobia institucional y de Estado se vuelve común. Las incitaciones al odio contra minorías sexuales en Argelia se vuelven moneda de cambio para hacer ruido y volcarnos al populismo”, aseguró la organización Alouen, en su cuenta de Facebook.

Agregaron que la orientación sexual de Belalta no debería ser relevante en un país donde los gobernantes hacen declaraciones en contra de toda una comunidad.

Crime homophobe à la cité universitaire de Ben Aknoun à Alger. M Djamel Aîdouni Président du Syndicat National des…

Posted by Alouen on Monday, February 11, 2019

Con información de ABC. 

 

Te puede interesar: 

Para poder luchar, obligan a Andrew Johnson a quitarse sus rastas (VIDEO)

Tras riña entre profesor y alumno, directora dice que el menor inició pelea

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close