score
Noticias

No habrá reformas para desaparecer órganos autónomos, basta con vigilarlos: Ejecutivo

López Obrador declaró que basta con mantener vigilados a los organismos autónomos para que no den más contratos y permiso

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, aseguró que no tiene interés en impulsar una reforma constitucional para desaparecer órganos autónomos y reguladores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“¡No, no, no! Son muy leguleyos los impulsores del gobierno paralelo de esta constelación de órganos autónomos que crearon en el periodo neoliberal, para favorecer a las minorías y para simular. Ya lo vimos en el caso del INAI, mil millones de pesos cuesta y sus decisiones tienen que ver con mantener en secreto asuntos de interés político de minorías. Pero así están todos, sobre todo esto que crearon de los organismos reguladores en el sector energético y todo lo que produjo la llamada reforma energética”, dijo.

El mandatario manifestó que no necesita hacer reformas, porque “afortunadamente se les están venciendo los plazos, les faltó consultar a don Perpetuo, para que en vez de 10 años, lo hicieran por 20 o 30”.

De acuerdo con López Obrador no se va “a meter a hacer reformas constitucionales para quitarlos, nada más con que ya no puedan hacer negocios”; así que “con tenerlo vigilados (basta), porque son muy corruptos, para que no den contratos, permiso, concesiones a quienes construyen gasoductos, van perforar pozos o ponen plantas para generar energía eléctrica”.

TAMBIÉN TE INTERESA: En ternas para la CRE hay egresados del ITAM y trabajan en Ayudantía, admite AMLO

Reducción de sueldos a altos funcionarios ¡va!

Respecto a la decisión que tomó la Suprema Corte de suspender la aplicación de la ley de salarios máximos, el tabasqueño dijo:

“La decisión de la Corte es un asunto legal, que se tiene que resolver de esa manera. Considero que no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia. Nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos servidores públicos”.

Y agregó que, “deberían, los que están solicitando esos sueldos elevadísimos, pedir disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que un país con tanta pobreza y necesidad hayan esos sueldos ofensivos”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Tema de exfuncionarios en empresas privadas es asunto moral, no jurídico: López Obrador

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button