MundoNoticias

Veredicto en juicio de “El Chapo”: lo declaran culpable, recibirá cadena perpetua

Los doce miembros del jurado declararon culpable de narcotráfico a Joaquín Guzmán Loera

Tras seis días de deliberación, los doce miembros del jurado del juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, por fin tienen en veredicto final.  

A través de su cuenta de Twitter, el periodista del New York Times, Alan Feuer, informó que “hay veredicto en el juicio de ‘el Chapo’”; “Noticia de última hora: Hay veredicto un el juicio de ‘el Chapo’”, escribió Alan Feuer.

Por su parte el periodista Francisco Villalobos reveló que el jurado declaró culpable al exlíder del Cártel de Sinaloa de los diez delitos por narcotráfico de los que se le acusa.

Keegan Hamilton, otro de los periodistas que cubrió el juicio en contra de “El Chapo”, informó que tras el veredicto, el narcotraficante se enfrentará cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.

Además detalló que al momento de la lectura del fallo, Joaquín Guzmán estaba aturdido. Cerró los ojos frente a su esposa Emma Coronel y mientras era escoltado afuera de la sala de audiencia, movió la cabeza en varias ocasiones asintiendo. En tanto Coronel trataba de contener las lágrimas.

Por su parte el jurado evitó tener contacto visual con el acusado, mientras lo declaraban culpable, por decisión unánime.

De acuerdo con la periodista colombiana, Laura Sepúlveda,  el próximo 25 de junio se dará a conocer la sentencia que pagará Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Denisse Maerker, en el program Atando Cabos de Radio Fórmula, informó que se prevé que “El Chapo” reciba cadena perpetua sin derecho a fianza.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close