MundoNoticias

Alertan por enfermedad del ciervo “zombie”; podría transmitirse a los humanos

Animales como venados y alces pueden verse afectados en su sistema nervioso; pierden peso, caminan en patrones repetitivos y mueren.

Una enfermedad que provoca comportamiento errático, como de zombie, en ciervos podría contagiarse a las personas, según expertos en salud.

La caquexia crónica afecta distintos tipos de alce y ciervo y provoca que pierdan peso rápidamente, tengan la mirada hacia abajo, caminen en patrones repetitivos y mueran.

Las personas aún no están afectadas por la enfermedad, pero esto podría cambiar, según Michael Osterholm, director del Centro de Prevención e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Es probable que casos humanos de la caquexia estén asociados con el consumo de carne contaminada y sean documentados en los próximos años”, declaró el especialista al diario New York Post.

La caquexia es similar al mal de la vaca loca, por la cual también se restringe el consumo de carne del ganado contaminado.

Estas enfermedades afectan al sistema nervioso de los animales y sus síntomas toman un año para desarrollarse.

Algunos científicos consideran que la caquexia puede transmitirse por fluidos corporales de los animales y permanecen en ellos por un largo lapso.

Hasta el momento, no existe una vacuna para esta enfermedad, la cual provoca la muerte del huésped.

El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda no comer la carne de animales infectados, ya que en algunos primates pueden enfermarse al ingerir carne con caquexia.

 

Te puede interesar: 

Inventa perfil falso en Facebook para secuestrar a niña en la CDMX

La lechuga romana no es segura para consumir, de acuerdo con expertos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close