MéxicoNoticias

Desde preescolar, alumnos de CDMX podrán adquirir desayunos por menos de $2

El programa comenzará a partir de abril, anunció Claudia Sheinbaum

Los estudiantes de nivel de educación básica que asistan a escuelas públicas podrán adquirir alimentos a un bajo costo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante un evento que se llevó a cabo en el Centro Escolar Revolución, en el que presentó el programa “Mejor Escuela”, Sheinbaum anunció que los padres sólo tendrán que dar a sus hijos 1.50 pesos para comprar una comida completa, que incluye una leche, una barra alimenticia y una  fruta, cada producto tendrá un valor de .50 centavos.

La jefa de Gobierno anunció que la medida se aplicará a partir de abril, no sólo en preescolar, primaria y educación especial, sino también a nivel secundaria y en ambos turnos.

“Se va a dar a todos, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; de tal manera que todos los niños y niñas tengan acceso al desayuno, los padres y madres tienen que dar 50 centavos por alimento para poder tener un complemento y a partir del mes de abril inicia ya en todas las escuelas”, explicó.

Asimismo, señaló que ya se efectúa el proceso de licitación de los alimentos y se analiza la forma en la que se van a distribuir en las escuelas, de acuerdo con Notimex.

El programa “Mejor Escuela” prevé la entrega de entre 50 y 300 mil pesos a padres de familia para hacer compras de mobiliario y realizar reparaciones menores en las escuelas de educación básica en la ciudad.

Claudia Sheinbaum aseguró que el programa tiene un presupuesto para 2019 de seguimiento 282.5 millones.

Abundó que en la Ciudad de México la educación es administrada por la Secretaría de Educación Pública, sin embargo colaborarán con los recursos para el mantenimiento menor, y expresó su confianza en los padres de familia para la administración del dinero.

Te puede interesar:

Las abuelas cuidarán mejor a los niños que las estancias: Carlos Urzúa

Niño con obesidad muere de un infarto en educación física

‘Elenita’ da clases todos los días a hijo de vendedora de dulces en la calle

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close