NoticiasTecnología

¿Quién fue Friedlieb Ferdinand Runge, el personaje que celebra el Doodle de Google?

Hoy Google rinde homenaje en su doodle de inicio a una personaje vital para todas las personas al inicio de cada día de trabajo. Te presentamos quién es.

El doodle del buscador Google celebra al farmacéutico Friedlieb Ferdinand Runge, quien descubrió, entre otras sustancias, la cafeína.

Friedlieb Runge nació un 8 de febrero de 1794 en Billwerder, cerca de Hamburgo. A los 20 años descubrió que la belladona dilataba las pupilas.

Foto: Google

Conoció al escritor y científico Wolfgang Von Goethe, quien le sugirió investigar las características de los granos de café al ver el efecto de la belladona en los gatos.

Así, en 1820, Runge logró descubrir la cafeína.

En 1850, el científico trabajaba en una fábrica de productos químicos, pero fue despedido al afirmar que pasaba poco tiempo en el trabajo.

Durante este periodo, escribió al menos siete libros.

Runge ofreció cátedra de Filosofía en la Universidad de Wroclaw, a la par de dedicarse a estudios científicos.

Elaboró “Cartas de mantenimiento”, en las que ofrecía algunos consejos para eliminar manchas de óxido en la ropa, marinan la carne, entre otros trucos para el hogar.

Runge murió en su hogar el 25 de marzo de 1867 a los 72 años de edad. Varios de sus descubrimientos lo colocan como un químico renombrado.

Con información de El País.

 

Te puede interesar: 

¡Paren todo! El café está en peligro de extinción

Hombre vertió su semen en el café de su jefa por cuatro años

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close