score
MéxicoNoticias

Padres demandarán a maestro que puso a correr a niños 10 minutos; algunos se desmayaron

Una madre de familia denunció a través de un video el supuesto abuso que un profesor realizó contra un grupo de alumnos al ponerlos a correr 10 minutos

Una madre se hizo viral en redes tras dar su testimonio sobre lo que considera una irresponsabilidad del profesor de Educación Física de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda de la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas. Esto después de que dicho profesor pusiera a correr a un grupo de alumnos alrededor de la cancha durante 10 minutos.

En medio de lágrimas, la mujer dijo que el profesor Oropeza los hizo hacer una prueba de examen.

“Mi hijo salió como siempre y todas las mañanas a la escuela. Hizo ejercicio. Y aquí están sus compañeritos que lo digan que el maestro Oropeza les hizo hacer ejercicio todo alrededor de la cancha por 10 minutos sin parar. Porque más que nada los esforzó porque dijo que era una prueba de examen. Empezaron a correr y de eso no los dejó descansar ni los calentó al empezar. De ahí de hacer las vueltas los puso a que caminaran alrededor de la cancha. Lo raro está en que después los chamacos empezaron a caer uno tras otro, a sentir molestias mareos, se empezaron a desmayar los niños. Mi hijo estuvo apoyando a sus compañeros que se empezaron a sentir mal. (…) entonces subieron, subió mi hijo que desde antes ya había empezado a vomitar. Estaba vomitando y le dijo a una de sus compañeras que tenía hambre. En ese momento le dijo al maestro que se sentía mal. El niño se levanta y se quita el suéter. En el momento en que se quiere quitar el suéter, él se desmaya”.

Y es que la madre argumentó que el profesor no hizo calentar a los jóvenes. Por lo que su denuncia causó diferentes reacciones en redes, entre las cuales destacan las burlas y los memes. En donde hay quienes ya la llaman #Lady10minutos.

https://twitter.com/nino_triqui/status/1092163107407900672

 

Te puede interesar: 

Hombre ebrio irrumpe en funeraria y abusa de un cadáver



Artículos Relacionados

Back to top button