score
MéxicoNoticias

Joven se arroja de auto de secuestradores y se refugia en el Metro

La joven fue raptada junto con un amigo, a quien abandonaron metros adelante del lugar del secuestro.

Después de ser privada de su libertad por un grupo de sujetos, una joven de 23 años logró escapar de ellos y  refugiarse en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria Industrial.

La mujer narró a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que tres hombres la forzaron a ella y a un amigo a subir a un automóvil blanco, advirtiéndoles que no intentaran hacer nada.

Metros adelante, los hombres bajaron a joven del vehículo y continuaron la marcha sólo con la chica, hasta que ella logró escapar saltando del auto en movimiento; fue entonces cuando vio la estación del Metro Aquiles Serdán de la Línea 7 y corrió pidiendo auxilio.

Una vez ahí, policías bancarios e industriales brindaron apoyo a la joven, quien fue trasladad al hospital Álvaro Obregón, donde fue diagnosticada estable.

Secuestros en el Metro

En esta última semana, las denuncias en espacios virtuales ante intentos de secuestro en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han viralizado, en la mayoría de los casos, los agresores argumentan sostener relaciones sentimentales con las mujeres afectadas para luego tratar de subirlas a vehículos.

Así, al considerar que la tendencia es hacia la no denuncia, la internauta Zoé Láscari, realizó un mapeo con los lugares en la Ciudad de México en donde de acuerdo con denuncias en redes sociales han ocurrido intentos de secuestro en la capital mexicana dentro o cerca de instalaciones del Metro.

El mapeo detalla que los primeros ocurrieron el año pasado cerca de las estaciones de Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata y Taxqueña, en tanto que este año, las estaciones con más de un caso registrado son Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.

En lo que va de 2019 y de acuerdo con la información recabada por la internauta antes mencionada, en lo que va de este año existen 15 casos que ofrecen información detallada de la manera en la que sucedió el intento de secuestro y cinco que realizaron su denuncia en la red social pero que no proporcionan mayor información.

Con información de Notimex.



Artículos Relacionados

Back to top button