score
MéxicoNoticias

Mujer escapa de intento de secuestro cerca del Metro Universidad (VIDEO)

Un par de tipos se acercaron a una mujer al sur de la Ciudad de México en un intento de secuestro; la PGJ ya contaba con denuncias pero "mal clasificadas".

Una mujer logró escapar de un intento de secuestro en las inmediaciones del Metro Universidad, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

En redes sociales, circula un video en el cual un sujeto sigue a una mujer que camina debajo de la banqueta y un coche se acerca a ella.

Después el tipo con un abrigo con capucha le cierra el paso y la toma de los brazos para intentar subirla a una camioneta oscura.

Sin embargo, la mujer logra forcejear y se libera. El sujeto provoca que ella caiga, pero la joven patalea y se mueve.

Afortunadamente, un grupo de vecinos nota la lucha y corre a auxiliar a la mujer, pero el secuestrador sube a la camioneta y escapa con su cómplice.

A pesar de que los vecinos no lograron alcanzar a los delincuentes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por este hecho.

Según la cuenta de Twitter @deasp11, los hechos ocurrieron en la calle Guamúchil, colonia Pedregal de Santo Domingo.

Sí teníamos denuncias, pero mal clasificadas: PGJ

La procuradora general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, argumentó que sí tenían denuncias por intento de secuestro cerca de las estaciones del Metro, pero estaban clasificadas como robo.

Argumentó que las mujeres estaban muy alteradas al llegar al ministerio público, y al no ser asaltadas ni secuestradas “me las ponían mal porque me las ponían como robo de celular o de objetos”.

Godoy pide que las víctimas denuncien estos delitos para documentar y saber “cuál es la dimensión” para “no causar pánico” porque “en cualquier lugar nos pueden secuestrar” y no desea que se vea que la capital “está desbocada”, aseveró en conferencia de prensa.

Ante estos delitos y después de una reunión con activistas, las estaciones Coyoacán, Mixcoac, General Anaya, Zapata y Tacubaya contarán con módulos especiales de atención.

Con información de Excélsior.

 

Te puede interesar: 

Dame la mano, la campaña para combatir el acoso en la CDMX

Este mapa muestra dónde han intentado secuestrar mujeres en el Metro CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button