MéxicoNoticias

Sener relanza app para consultar precio y lugares dónde hay gasolina

La Sener presentó dos aplicaciones que ya existía, pero son poco utilizadas

La Secretaría de Energía (Sener) relanzó un un par de aplicaciones, diseñados por la Comisión Reguladora de Energía, hace algunos meses, para consultar el precio de la gasolina en todo el país.

La primera de ellas, presentada por Rocío Nahle, titular de la Sener, es “amiGAS“; “esta aplicación es para conocer el precio del gas. Automáticamente encuentra el distribuidor, evalúa el servicio y obtiene información del prestador del servicio”. 

La segunda se trata de ‘Gasoapp‘; esta aplicación “permite a los consumidores de gasolina contar con información para que puedan tomar las mejores decisiones de compra”, dijo Nahle.

La app se alimenta de los reportes de precios vigentes obtenidos de permisionarios de distribución mediante estación de servicio de petrolífero, la cual se hace, por lo menos, 60 minutos antes de su aplicación.

“Nos va a ayudar, porque de acuerdo a la ley, la gasolina está en el libre mercado y hay una diferencia de precios muy sustancial […] Esto nos ayuda, incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad”. 

TAMBIÉN TE INTERESA: Presidencia de la república informó que el próximo mes llegaran a México, las 671 nuevas pipas para distribuir el combustible en todo el país

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close