MéxicoNoticias

VIDEO prueba que policías advirtieron a pobladores de Tlahuelilpan: “No vaya a explotar esa madre”

En un video enviado a El Universal, se muestra a elementos de la Policía Federal y del Ejército advirtiendo a los pobladores sobre los riesgos de la toma

En un reciente video enviado a El Universal, se puede observar cómo elementos del Ejército y de la Policía Federal intentan advertir a los ciudadanos de Tlahuelilpan, Hidalgo, sobre los riesgos de permanecer cerca de la toma.

Asimismo, se puede observar en dicho video, su labor intentando retirar a las personas del ducto, quienes realizaban la extracción clandestina de gasolina con bidones y garrafones.

Y es que al lugar acudieron hombres, mujeres y personas mayores; a quienes se les advirtió también de los riesgos de estar inhalando los gases expulsados por el ducto de PEMEX en Tlahuelilpan.

Video YouTube de El Universal Publicado el 19 ene. 2019

Tras la explosión se han difundido videos en los que aparecen elementos de la Policía Federal y del Ejército, a quienes acusan de no detener a la gente que robaba combustible ni forzarla a alejarse.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia después de los terribles hechos, que respalda la actuación de los elementos de seguridad.

“Estoy en eso de acuerdo con la actuación del Ejército, de la Marina, de las Fuerzas Armadas, siempre he sostenido que el soldado es pueblo uniformado, que no se debe estigmatizar y ya el que está portando un uniforme es un represor, no, no es así”, expresó el mandatario.

Asimismo, agregó que la manera de proceder de los elementos del ejército fue la correcta pues esta evitaba la confrontación con los pobladores. Quienes, se puede observar en el video, hicieron caso omiso.

Video YouTube de Excélsior TV Publicado el 19 ene. 2019

 

 

Con información de El Universal y Excélsior

Te puede interesar: Iztapalapa tendrá cablebús y ampliación del Metro por nuevo plan de desarrollo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close