MéxicoNoticias

Iztapalapa tendrá cablebús y ampliación del Metro por nuevo plan de desarrollo

Iztapalapa, la alcaldía más habitada de la CDMX, contará con nuevos proyectos durante este sexenio en el que se incluye una universidad pública

Durante el sexenio de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, existe ya un plan de desarrollo para la alcaldía de Iztapalapa que prevee grandes proyectos.

Y es que después de la visita de Sheinbaum a la alcaldía más habitada de la Ciudad de México, se dieron a conocer los proyectos que serán prioridad para esa zona. Entre ellos, se anunció una ruta de Cablebús, una nueva universidad y la eventual ampliación del metro.

La alcaldía de Iztapalapa contará con una nueva universidad pública, misma que estará ubicada en el predio de La Ford, esto en la colonia Reforma Política.

Asimismo, la creación de una ruta de teleférico pretende conectar habitantes de la sierra de Santa Catarina con la estación del metro Constitución de 1917. Por lo que, la mandataria indicó que durante el mes de junio, se lanzará la licitación para este proyecto.

Respecto a la ampliación del metro, Sheinbaum dio a conocer que se planea que la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 se conecte con la estación Santa Martha de la Línea A. Se prevé que esta obra inice en 2020.

Asimismo, otro de los planes para la alcaldía es la inversión de 250 millones de pesos para rehabilitar el parque Cuitlahuac, el cual está ubicado entre los ejes 5 y 6.

Por otro lado, Sheibaum informó que se planea la construcción de 66 centros comunitarios así como la renovación de la red hidráulica y de drenaje en las zonas de la alcaldía que lo necesiten.

 

Con información de Chilango

Te puede interesar: Suman 79 muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close