MéxicoNoticias

PGJ inicia investigaciones de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Informará si hubo omisión, si se provocó o si fue un accidente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación para el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 66 muertos y 76 heridos.

“La procuraduría informará si hubo omisión, si se provocó la tragedia por alguien, por grupos; o si fue un accidente por el riesgo que implica el estar extrayendo combustible de los ductos”, comentó López Obrador durante su conferencia de prensa.

El presidente comentó que recabarán testimonios de los pobladores para conocer lo ocurrido y quiénes están detrás del robo de combustible en la zona, además la investigación se apoyará con los videos difundidos en redes sociales, informó el fiscal Alejandro Gertz.

El jefe del Ejecutivo lamentó los hechos y afirmó que va a seguir con el Plan contra el robo de combustible, “estoy seguro que vamos a terminar con estas prácticas”.

Insistió que una de las medidas para combatir el “huachicoleo” es la implementación de programas sociales en los municipios donde se encuentran los ductos, para evitar que los pobladores se vean en la necesidad de recurrir a prácticas delictivas.

“No se les dieron opciones, nunca se pensó en un plan para atender a la gente que ya estaba participando en estas actividades, es hasta ahora que se decide llevar a cabo estas acciones […] No es lo mismo tener ingresos con acciones ilegales, que tener ingresos por participar en programas de desarrollo”, comentó.

 

Te puede interesar:

Circula VIDEO del momento exacto en que explotó el ducto en Tlahuelilpan

ÚLTIMAHORA: Estalla otro ducto de Pemex en Querétaro

Así ocurrió la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close