MéxicoNoticias

Habrá vigilancia permanente en los ductos de Pemex: AMLO

Los ductos son resguardados por 8 mil elementos de las Fuerzas Armadas

Permanecerá la vigilancia de los ductos por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y la Policía Federal porque es la base del Plan del combate al robo de los combustibles, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“No podemos descuidarnos debemos permanecer permanentemente en esto, con la ayuda de la Fuerzas Armadas y la Policía Federal, su apoyo ha sido eficaz lo que ha permitido mantener en funcionamiento los ductos que estaban tomados por la delincuencia”, comentó López Obrador

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, informó que hay 8 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal al resguardo de los 11 ductos, considerados de mayor relevancia.

Informó que son vigilados las 24 horas vía aérea y terrestre, lo que ha ayudado a evitar más sabotajes en los ductos, como ocurrió durante la madrugada de este jueves.

Comentó que a las 2:43 horas de hoy, en el municipio de Ventoquipa, ubicado a 10 kilómetros de Tulancingo, sujetos a bordo de 20 vehículos, entre ellos pipas, intentaron perforar el ducto Tula-Azcapotzalco, pero elementos de las Fuerzas Armadas lo detectaron y actuaron de inmediato vía aérea y terrestre, por lo que evitaron el sabotaje.

SEDENA

El presidente de México informó que la Procuraduría General de la República ya realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los sujetos involucrados.

Dijo que no se ha solucionado el problema del robo de combustible, sin embargo, hay avances y ha aumentado la capacidad de distribución con pipas y tanques de ferrocarril .

“La base es la vigilancia, nos permite tener el abasto en el país, no como quisiéramos al 100 por ciento, pero lo vamos a lograr poco a poco y muy pronto”, agregó.

Te puede interesar: 

“Cállate, chachalaca”, responde Fox a AMLO tras acusaciones de huachicoleo

López Obrador encabeza salutación de las Fuerzas Armadas

Reforzamiento de vigilancia disminuye sabotaje en ductos: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close