MéxicoNoticias

La Secretaría de Cultura se va a Tlaxcala; es la primera en dejar CDMX

Hasta hace unos meses, todas las secretarías federales se ubicaban en la Ciudad de México, sin embargo en esta nueva administración se reubicaron; la de Cultura se va a Tlaxcala.

El Gobierno de México inició su descentralización este jueves. Pues Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, llegó a Tlaxcala para iniciar la reubicación de la sede del Palacio de Cultura.

“La descentralización ayudará a reactivar la economía de los estados y será por convencimiento. Los trabajadores mejorarán sus condiciones de vida, tendrán crédito para vivienda, jubilaciones anticipadas, aumento salarial, permuta de plazas y otras garantías”. Dijo Andrés Manuel López Obrador, el 2 de noviembre de 2017.

Así quedarían repartidas las secretarías del próximo GobiernoAMLO propone el traslado de la Secretaría de Energía a…

Posted by ParaFraseando on Friday, July 6, 2018

La secretaria de Cultura llegó con 25 colaboradores a la ciudad. Quienes fueron atendidos por el vocero del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez y el director de la dependencia, Juan Antonio González Necoechea.

La dependencia se mudará de manera paulatina. Pues busca analizar las direcciones y áreas centrales se trasladarán a la entidad tlaxcalteca.

“Ahorita por la carga de la agenda no es tan fácil programar todo, por el tipo de reuniones que se tienen. Pero vamos a estar aquí mucho más tiempo cada vez”, mencionó Frausto Guerrero.

Las oficinas de Comunicación Social, la Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y la subsecretaría de Diversidad Cultural se establecerán de manera permanente en Tlaxcala.

Frausto Guerrero dijo que las oficinas de Tlaxcala atenderán a embajadores, y a las representaciones extranjeras; con la finalidad de que tengan la oportunidad de visitar la entidad.

 

 

Te puede interesar: Lydia Cacho acepta disculpa y pide por todas las víctimas del país

 

Con información de Nación 321.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close