MéxicoNoticias

La Secretaría de Cultura se va a Tlaxcala; es la primera en dejar CDMX

Hasta hace unos meses, todas las secretarías federales se ubicaban en la Ciudad de México, sin embargo en esta nueva administración se reubicaron; la de Cultura se va a Tlaxcala.

El Gobierno de México inició su descentralización este jueves. Pues Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, llegó a Tlaxcala para iniciar la reubicación de la sede del Palacio de Cultura.

“La descentralización ayudará a reactivar la economía de los estados y será por convencimiento. Los trabajadores mejorarán sus condiciones de vida, tendrán crédito para vivienda, jubilaciones anticipadas, aumento salarial, permuta de plazas y otras garantías”. Dijo Andrés Manuel López Obrador, el 2 de noviembre de 2017.

La secretaria de Cultura llegó con 25 colaboradores a la ciudad. Quienes fueron atendidos por el vocero del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez y el director de la dependencia, Juan Antonio González Necoechea.

La dependencia se mudará de manera paulatina. Pues busca analizar las direcciones y áreas centrales se trasladarán a la entidad tlaxcalteca.

“Ahorita por la carga de la agenda no es tan fácil programar todo, por el tipo de reuniones que se tienen. Pero vamos a estar aquí mucho más tiempo cada vez”, mencionó Frausto Guerrero.

Las oficinas de Comunicación Social, la Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y la subsecretaría de Diversidad Cultural se establecerán de manera permanente en Tlaxcala.

Frausto Guerrero dijo que las oficinas de Tlaxcala atenderán a embajadores, y a las representaciones extranjeras; con la finalidad de que tengan la oportunidad de visitar la entidad.

 

 

Te puede interesar: Lydia Cacho acepta disculpa y pide por todas las víctimas del país

 

Con información de Nación 321.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close