MéxicoNoticias

Gasoapp: la aplicación que te informa cuáles son las gasolineras con combustible

Conciliadores de la Profeco inspeccionan las zonas afectadas del país para detectar irregularidades en gasolineras

El procurador federal del consumidor, Ricardo Shefield, recomendó a los consumidores descargar la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que les permite conocer dónde están ubicadas las gasolineras con combustible.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el procurador explicó que la aplicación informa al consumidor dónde hay gasolina y a qué precio está alrededor de donde se ubica el punto de GPS, además es gratuita y está disponible para Android y IPhone.

Ricardo Shefield informó que fueron enviados 300 conciliadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los ocho estados afectados por el desabasto de gasolina para verificar el sitio y conciliar que no estén condicionando la venta de combustibles.

Para evitar largas filas en las estaciones de servicio, los conciliadores también piden a los despachadores informar a los consumidores que están en las filas si hay combustible suficiente.

En tanto, en las gasolineras cerradas corroboran que no tengan combustible y no las estén cerrando para especular con el hidrocarburo o vendérselo a clientes privilegiados, hasta el momento no han encontrado casos de este tipo.

Agregó que no hay gasolineras con sobreprecio, sin embargo, hallaron varias en las que despachadores condicionan la venta con alguna compra de aditivo, propinas pagos sólo en efectivo, “pero después de mantener un diálogo dejaron de realizar estas prácticas”, aseguró.

 

Otras aplicaciones

Cabe destacar que hay otras aplicaciones que permiten a los consumidores conocer la ubicación, precios y servicio de las gasolineras como Guía Pemex, Tanque lleno y Gasolina MX versión clásica.

  • Guía Pemex: En esta aplicación puedes conocer sólo información de las gasolineras de la franquicia Pemex en México.Proporciona los datos de ubicación, precios, tipo de combustible, formas de pago, negocios que hay en la estación de servicio y permite dejar comentarios.

 

  • Gasolina MX versión clásica:Ofrece un listado de las gasolineras más cercanas a tu ubicación ordenadas de menor a mayor precio.En la aplicación puedes ver la última fecha de actualización del precio, el mapa de la estación de servicio y hasta ofrece una calculadora para convertir litros y costo.

También, gracias al apoyo de los usuarios, Google Maps tiene una nueva función que permite conocer en cuáles gasolineras hay combustible.

Te puede interesar: 

Falta de combustible en CDMX se debe a compras de pánico: Onexpo

Desabasto de gasolina afecta a 35 municipios del Edomex y causa compras de pánico en la CDMX

Pemex continuará con distribución de gasolina con pipas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close