MéxicoNoticias

Abogados de “El Chapo” piden a AMLO que cumpla promesa de campaña

El abogado de Guzmán Loera pidió a AMLO se respeten los derechos humanos de su cliente, que violó el Gobierno anterior

Los abogados en México de Joaquín Guzmán Loera están buscando que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconozca que el anterior mandatario violó los derechos humanos de su cliente, con el fin de anular el juicio que se lleva a cabo en contra del narcotraficante en Nueva York.

José Refugio Rodrígez, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa, explicó que a principios de diciembre solicitaron a la nueva cancillería mexicana que hiciera una revisión del caso “El Chapo”, pues consideran que se violó el tratado entre México y Estados Unidos al extraditarlo.

Esta mañana Andrés Granados, otro de los defensores de Guzmán Loera, pidió a López Obrador que “haga valer” sus promesas de campaña.

“Dijo reiteradamente que nadie iba a estar por encima de la ley y aquellas personas que fueron violados sus derechos humanos iba a cambiar su situación. A nuestro cliente, totalmente fue violado su derecho humano, en el aspecto de haberlo entregado al Gobierno de Estados Unidos cuando existían tres amparos”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: “El Chapo” busca anular juicio en EU con ayuda del gobierno de AMLO

Granados agregó que en las manos de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, está que las leyes en el caso de Joaquín Guzmán se respeten.

“El hecho que el Tribunal colegiado en su momento haya negado el amparo para proteger al señor Joaquín Guzmán Loera. Independientemente de esa situación, el señor canciller está en la facultad de otorgarle se le respete la regla de especialidad, algo que la administración pasada le quitó y violó el debido proceso del tratado de extradición”, expresó.

“Este nuevo equipo de trabajo ha manifestado que nadie va a estar por encima de las leyes. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador estamos en un estado de derecho. Es lo que queremos solicitarle, no le estamos pidiendo otra cosa, más que se le respete la regla de especialidad”, agregó.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close