MéxicoNoticias

Quienes denuncian a Romero Deschamps deben presentar pruebas y aplicar la justicia: Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos declaró que su amistad con Carlos Romero no impide que exija justicia; pidió que quienes acusen al funcionario presenten pruebas

Como parte de su estrategia para combatir el huachicoleo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, advirtió que no tolerará que nadie incurra en esta práctica, fuese empleado de alto nivel o sindicalizado.

Entre los nombres que se han mencionado como presuntos funcionarios involucrados en el huchicoleo se encuentra el de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana, quien ha sido señalado por Jorge Fuentes García, coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, como uno de los personajes que controla gasoductos y oleoductos donde se encuentran tomas clandestinas de combustible.

Al respecto, Diego Fernández de Cevallos, amigo cercano de Romero Deschamps, declaró que la Fiscalía General de la República debe investigar su caso y aplicar la ley y resaltó que quienes lo acusen deben mostrar pruebas.

“Mi trato personal y mi amistad con Carlos Romero no son obstáculo para dejar de exigir, primero que quienes lo denuncien ofrezcan pruebas; segundo, que él conteste y se defienda; tercero, que la Fiscalía General de la República investigue y que las autoridades competentes apliquen la ley. Así de claro y sencillo.

“En el caso de Carlos Romero o en cualquier otro, el trato personal, la amistad o los parentescos,  no pueden ni deben ser obstáculos para que lo ciudadanos exijamos”, dijo.

Fernández Cevallo señaló que existe información “que el enorme saqueo al erario público a través del huachicoleo ha sido posible por la participación de personal de Pemex, por acciones u omisiones, pero sobre todo porque ha habido compra de combustible robado por gasolineros y grandes empresarios.

“Por ello corresponde a la autoridad fincar responsabilidades sin excusas ni pretextos. Pero a los ciudadanos no nos toca juzgar a nadie ni participar en linchamientos mediáticos contra un líder sindical o contra terceras personas. Son los hechos y la ley los que deben prevalecer”.

Por otra parte aseguró la complicidad de funcionarios de Pemex en el robo de combustible, no es un descubrimiento de López Obrador, “esto todo México lo sabe y lo ha vivido. Recuerdo como el entonces gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, comentaba públicamente que había entregado a las autoridades federales elementos concretos de prueba de docenas y docenas de pipas que entraban a los lugares de Pemex, en huachicoleo a la luz del día, a toda hora”.

TE PUEDE INTERESAR: Romero Deschamps felicita a AMLO por combate al huachicoleo; el presidente lo ve “bien”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close