MéxicoNoticias

Involucran a cuñado de EPN en desvío millonario durante gobierno de César Duarte

El exgobernador de Chihuahua habría ordenado el pago de 23 millones de pesos a una empresa para "quedar bien" con el presidente Enrique Peña Nieto.

Un funcionario de la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que el cuñado del expresidente Enrique Peña Nieto estuvo involucrado en un desvío millonario de fondos.

Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de Duarte, involucró a Juan José Chimal, cuñado del expresidente Peña Nieto en un desvío de fondos.

El ex mandatario de Chihuahua habría ordenado la operación de desvío de 23 millones de pesos “para quedar bien” con Peña Nieto.

La fiscalía reveló estos datos de una declaración de un testigo protegido durante la audiencia de Control de Imputación en contra de Marcelo González Tachiquín, antecesor de Yáñez Herrera y detenido el martes pasado por la noche.

Explocean S. de R.L. de C.V. habría recibido un pago por asesorías parta regular el fondo de aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), creado a raíz de la reforma educativa.

Esta asesoría tuvo lugar en 2014, cuando los socios de la compañía exigieron un pago de 50 millones de pesos por estos servicios.

Al verse imposibilitados de pagar dicha cantidad, Duarte ordenó pagar 23 millones 200 mil pesos como adelanto.

Juan José Chimal Velasco se desempeñaba en el área de relaciones públicas de dicha empresa.

La representación social también formuló otra imputación por otro desvío de un millón 700 mil pesos al simular una entrega de apoyos a profesores sindicalizados en 2015.

Con información de Proceso y El Financiero

 

Te puede interesar: 

EPN reaparece en restaurante del Edomex (FOTO)

Tribunal suspende orden de aprehensión contra César Duarte

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close