MéxicoNoticias

Brote infeccioso en IMSS mata a bebé y afecta a otros en Tlalnepantla

El brote infeccioso supuestamente provocó el deceso de una bebé en el área de cuneros del IMSS regional zona 72 en Tlanepantla en el Edomex.

Son siete bebés los que han resultado afectados ante el brote infeccioso en el área de cuneros del Hospital General Regional Zona 72 de Tlalnepantla en el Estado de México. Incluso, un bebé se reportó fallecido este fin de semana a causa de dicho brote. Por lo que familiares pidieron se traslade a los neonatos a otro centro hospitalario.

El director del hospital, el doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, se comprometió a implementar estrategias para restablecer la salud de los bebés. Asimismo, afirmó que existe medicamento suficiente para los debidos tratamientos.

El coordinador delegacional de comunicación social, Juan Antonio Betancourt García mencionó que las acciones tomadas son:

  • Limpieza exhaustiva y sanitización de las áreas del cunero patológico.
  • Aislamiento de pacientes con cultivos positivos
  • Uso de antibióticos
  • Toma de hemocultivos de manera periódica

De igual forma, se restringió el área de aislamiento de los pacientes. Y se informó que la dotación de batas estériles, jabón líquido, alcohol y gel es suficiente.

No obstante, los padres solicitaron se traslade a sus hijos ya que el hospital no cuenta con la dotación de sangre necesaria para su tratamiento.

Por otro lado, respecto al fallecimiento de un recién nacido este fin de semana, autoridades del hospital no emitieron comentarios.

 

Con información de Publimetro.

Te puede interesar: Clima del martes 8 de enero en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close