MéxicoNoticias

¿Por qué hay desabasto de gasolina en varios estados de México?

Te contamos las razones por las cuales hay filas de espera en las gasolinerías y, en algunas partes, hay un retraso en el suministro de combustible.

Desde los últimos días, en varias gasolineras del país muchas personas han reportado filas y esperas de varias horas para surtirse de combustible, en varias ocasiones, sin éxito. Sin embargo, ¿por qué ocurre esto?

Según lo informado por Pemex, es debido a la nueva estrategia de distribución de la gasolina.

¿Qué estrategia?

Desde el 27 de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia contra el combustible robado, o huachicol.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el año pasado la empresa productiva del estado registró pérdidas por 60 mil millones de pesos por este delito.

Como parte de este plan, el ejército ha realizado operativos de vigilancia en instalaciones de la petrolera, como en la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

A inicios de este mes, en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes, varios expendios de gasolina reportaron falta de suministros.

El presidente aseguró que el combustible que se transportaba a través de ductos ahora es movilizado en pipas. Pemex declaró en un comunicado que ello ha generado “un retraso” en la cadena de suministro.

En otro boletín, la petrolera afirmó que incrementarán en un 20 por ciento el suministro de gasolina y diésel en las entidades afectadas, a fin de “cumplir con el abasto oportuno y suficiente”.

El presidente mencionó que las gasolineras estarán abastecidas y “se va a garantizar que no se roben los combustibles”, declaró hoy en conferencia matutina.

Con información de El Sol de México.

 

Te puede interesar: 

Refinería de Salamanca trabaja al 20%; prohíben celulares a trabajadores

Presentará AMLO plan para terminar con robo de combustible

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close