MéxicoNoticias

No le debo nada a nadie, le vengo a hacer la lucha al IMSS: Germán Martínez

"No se puede ser un político correcto sino te duele el dolor ajeno": director del IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, informó que su prioridad es reanimar el programa Bienestar para apoyar a la población más desprotegida que carece de seguridad social.

Señaló que se mantendrá el IMSS que se subvenciona con cuotas obrero-patronales, que manejarán con responsabilidad financiara, sin embargo, también se enfocará en reanimar el programa Bienestar que se subvenciona fiscalmente.

“El IMSS bienestar que va a cubrir a los más desfavorecidos y dará consulta y medicamentos de manera gratuita, tiene 13 mil 500 millones de pesos, que alcanza para los 13 millones de persona, y si los del Seguro Popular nos dan más dinero podemos atender a más personas”, explicó.

“No le debo nada a nadie y vine al IMSS a dejar mi resto político, mi prioridad es reanimar el programa Bienestar”, dijo Martínez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, indicó que el sector salud es un gran desafío porque está en pésimas condiciones en varias partes del país, además, México es “un cementerio de hospitales”, pues hay cerca de 200 que no están terminados.

El director del IMSS comentó que para ser político es necesario ser empático, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La verdad no se puede ser un político correcto sino te duele el dolor ajeno. Y lo que le he conocido a AMLO, después de conocer a tantos políticos, le duele este dolor ajeno”.

 

 

Te puede interesar: 

Presenta AMLO Plan Nacional del IMSS en Michoacán

Niño pierde testículo por negligencia médica del IMSS

IMSS anuncia ahorro en gasto corriente de cuatro mil 218 mdp1

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close