score
MéxicoNoticias

Retiran escoltas a Eruviel Ávila y Onésimo Cepeda

El exgobernador y el religioso, ambos destacados en Ecatepec, contaban con policías municipales que funcionaban como escoltas

El exalcalde de Ecatepec y gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, contaba con 18 escoltas, que ya le fueron retirados.

Eran 18 policías de la localidad los que estaban al cuidado de Ávila Villegas, así como del padre Onésimo Cepeda, reveló el presidente municipal Fernando Vilchis.

El alcalde del municipio aseguró que estos 18 elementos ya se integraron a la policía del municipio para resguardar a la ciudadanía.

Agregó que esta guardia se detectó durante el proceso de entrega-recepción de la dirección de seguridad pública del municipio.

Además de los elementos, también había cuatro vehículos para estas labores; una camioneta pick up Ford, dos camionetas Nissan Pick up y un Nissan Tsuru.

Eruviel Ávila actualmente es senador de la República. Se desempeñó como presidente municipal de Ecatepec durante los años 2003 a 2006 y 2009 a 2011. Además gobernó el Estado de México de 2011 a 2017.

Cabe recordar que Ávila Villegas demandó al periodista Humberto Padgett por daño moral debido a una capítulo del libro Los Suspirantes 2018, el cual relata encuentros sexuales de cinco destacados políticos de Ecatepec con menores de edad.

https://twitter.com/HumbertoPadgett/status/1078014296246890498

Onésimo Cepeda fue obispo de la diócesis de Ecatepec de 2005 a 2012, cuando presentó su renuncia al papa Benedicto XVI.

Durante su fiesta de cumpleaños número 70, Cepeda aseguró que el primero en su lista de amigos políticos era el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Con información de El Heraldo de México y Animal Político.

Te puede interesar: 

Asesinan a periodista Diego García en Ecatepec

Mujer sale disparada de juego mecánico callejero en Ecatepec (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button